Los 100 – Personajes para todos los gustos

Voy a ir full spoiler así que recomiendo encarecidamente haber visto las 5 temporadas de Los 100.

A lo largo de la serie nos encontramos con la idea de que el ser humano siempre está destinado a sembrar el caos, la cuestión de si vale la pena salvarnos, la elección del mal menor y más temas del estilo. Temas que influyen directamente en el desarrollo de los personajes, bueno, en unos más que en otros.

Clarke

Empecemos por Clarke Griffin. Diría que es de los personajes que menos cambian, conservando prácticamente la misma actitud, carácter e ideales. Temporada tras temporada vemos que acaba sobresaliendo como lider y salvadora aunque en la mayoría de los casos es ella la que desata el conflicto de la temporada. No parece querer ser la lider, simplemente hace lo que le da la gana, pisoteando e ignorando a quién haga falta.
Y es esto lo que me parece tan frustrante acerca de este personaje, da igual cuanta gente tenga que morir, dan igual todas las consecuencias, si con eso consigue hacer lo que se propone. Ya sea matar a toda la población de Mount Weather para salvar a su madre o dejar que medio Wonkru sea masacrado gracias a su empeño para que Madi no sea comandante.

Bellamy

Por otro lado tenemos a Bellamy Blake. Al contrario que Clarke, él sí se esfuerza para ser el líder, al menos al inicio de la historia, convirtiéndose en el primer miniboss para esta. Bellamy en las primeras temporadas es muy similar a Clarke, por alguna razón cree que sus motivos y sus objetivos tiene más importancia que los del resto. Poco a poco le vemos cambiar, preocupándose más por los demás. En la última temporada es una persona totalmente distinta, totalmente consciente de todo lo que ha vivido y perdido, decidido a no cometer los mismos errores y dispuesto a sacrificar a su propia hermana por un bien mayor.

Indra

Indra me gusta especialmente. Es una gran guerrera, fuerte e inteligente… En sus primeras apariciones nos encontramos con un muro infranqueable, pero a lo largo de la serie personajes como Octavia o Kane consiguen penetrar en ese muro, mostrándonos otro lado de la cabeza del ejercito Trikru. Vemos que es una mujer sabia, que se preocupa por los suyos más que la mayoría. Leal hacia la gente que respeta. Cuidadosa, tranquila y calculadora.
Primero vimos a la guerrera, luego a la persona y finalmente vemos a la madre. Indra acoge a Octavia como su pupila tras la muerte de Lincoln y tras unos cuantos capitulos, la relación maestro-estudiante pasa a otro nivel. Indra comenta en varias ocasiones que quiere a Octavia como su hija, y este sentimiento es transmitido a ella y a su hija biológica, ya que en varias ocasiones se tratan de «hermanas».

Murphy

John Murphy es miembro de Los 100 con el récord al tío más imbécil durante más temporadas. Dice y hace lo que quiere por muchos palos que se lleve. Temporada tras temporada le vemos conseguir cierto estatus que le otorga algo de poder y protección, solo para caer en picado tras un par de capítulos. Lo loable de este personaje es que siempre vuelve a levantarse, siempre aprende y siempre cuenta chistes que desquician a todo el mundo. No es hasta que conoce a Emori y empezar a preocuparse de verdad por otro ser humano que empieza a cambiar y a darse cuenta de lo imbécil que es. No son cambios bruscos, Murphy siempre conserva su esencia, pero realiza diferentes actos y sacrificios que el Murphy de la temporada 1 nunca habría hecho.

Jasper

Jasper Jordan es uno de los personajes principales de los 100 chavales que mandan a la tierra, pero durante la primera temporada no destaca demasiado.
En la segunda temporada se enamora de Maya, por lo que tras su muerte cae en una tremenda depresión. En la tercera temporada le vemos oscilando entre la tristeza y la ira hacia Clarke por haberle quitado a la persona que amaba. Durante la resistencia contra A.L.I.E escribe una nota de suicidio y se dispone a dispararse en la cabeza, hasta que esta aparece para seducirle con imágenes de Maya.

Durante la cuarta temporada Jasper sufre un cambio, aunque para él más bien sería un despertar. LLega a la conclusión de que el ser humano está destinado a destruirse a si mismo y al mundo, que no merecen ser salvados y sobretodo, que él no quiere ser salvado. Se pasa toda la temporada despreocupado por la ola de radiación que se avecina porque está preparado para morir, quiere morir, pero no en plan suicida como en la temporada anterior, está despierto y es consciente de todo.
En la última temporada finalmente Monty lee la carta de suicidio, carta que tiene un gran impacto en el desenlace.
La idea de romper el ciclo de muerte y destrucción caló en Bellamy y Monty, y estos a su vez en Madi y los demás.

Octavia

Para mi Octavia es la reina indiscutible del desarrollo de personajes en Los 100. Al principio de la serie es una chiquilla indefensa criada sin a penas salir de su habitación. Al llegar a la tierra conoce a Lincoln y empieza a interesarse por sus costumbres.
Desde que se aleja un poco de Lincoln y hasta que este es ejecutado, Octavia se convierte en una guerrera letal. Y esto no lo vemos de un capitulo a otro, se puede percibir como progresa con cada aparición en Los 100.
Después se convierte en pupila de Indra, perfeccionando su estilo de lucha y aprendiendo más sobre el mundo y el resto de pueblos que residen en las ruinas del planeta. Se vuelve tan buena guerrera que acaba participando y ganando el cónclave final, convirtiéndose en la lider de todas las tribus.

Blodreina

Teníamos a la niña que se escondía debajo del suelo que se convirtió en parte de Trikru, en guerrera. Después en experta asesina. A continuación en Osleya, la campeona del cónclave. Y por último en la temporada 5 tenemos a Blodreina, la líder de Wonkru. En la quinta temporada Octavia comienza a caer en la oscuridad, transformándose prácticamente en una dictadora y una de las enemigas de esta temporada. Pero finalmente rectifica y se vuelve buena. En este punto me llevé las manos a la cabeza, estaba siendo tan perfecto, la caida en el abismo de la oscuridad por la culpa y la ira… No estoy seguro de como me habría gustado que terminase la historia de Octavia.

He escrito algunos de mis pensamientos sobre los personajes que más me han gustado.
Me gustaría seguir hablando sobre otros que también me gustan y algunos que no me gustan tanto, pero esto ya se ha alargado más de lo que planeaba.

Cómo dije en twitter, no es la mejor serie del mundo  ni quizás una de las mejores. Pero es una de las pocas en las que de verdad noto que mejoran temporada tras temporada en todos los aspectos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *